Ya sea para pintar un dormitorio, hacer manualidades con la familia, envolver un regalo especial o decorar una fiesta, hay una marca a la que recurres una y otra vez.
En 1925, Richard Drew inventó la cinta de enmascarar adhesiva para ayudar a los pintores de carrocerías a detallar los coches sin dañar la pintura existente. Su solución ayudó en el proceso de pintar coches de dos tonos, proporcionando una demarcación nítida entre los dos colores. Los adhesivos utilizados hasta entonces se pegaban con tanta firmeza que retirarlos a menudo arruinaba el trabajo de pintura.
En 1930, Richard Drew desarrolló la cinta de celulosa Scotch™. Más tarde se rebautizó como cinta de celofán y proporcionó a los tenderos y panaderos una forma de sellar los envases a prueba de humedad. La cinta también ayudó a la gente a «arreglárselas» durante la Gran Depresión de los años 30, arreglando desde ropa rasgada hasta dinero roto.
Esta década también trajo otras innovaciones: en 1932, la marca Scotch™ introdujo el primer dispensador de cinta adhesiva para mostradores de alta resistencia. Más tarde, en 1939, la marca Scotch™ dio la bienvenida al «caracol», su icónico dispensador de cinta manual.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de cintas se destinó al esfuerzo bélico, y 3M creó más de 100 tipos de cintas para diversos usos. En esta época también se introdujo la cinta adhesiva de doble cara Scotch™.
En la década de 1950, 3M inventa la cinta Scotch® Magic™. Esta innovadora cinta de acabado mate es prácticamente invisible en papel y sobres de colores claros. A diferencia de las cintas brillantes, se puede escribir sobre ella con bolígrafo, lápiz o rotulador. También en esta época, la cinta de celofán Scotch® pasa a llamarse cinta transparente.
A finales de los años 60, la gama se amplía para incluir artículos de embalaje, y en los años 90 se introduce la cinta Scotch® para envolver regalos, seguida de adhesivos y colas para manualidades, herramientas de corte y mucho más.
A lo largo de 100 años, la marca Scotch™ ha seguido evolucionando, introduciendo una amplia gama de productos adhesivos tanto para las necesidades domésticas cotidianas como para aplicaciones industriales especializadas.
Hoy comprendemos la importancia de desarrollar pensando en la sostenibilidad, buscando formas de sustituir los envases de plástico y mejorando la eficiencia de nuestro proceso de fabricación siempre que sea posible. Ya hemos desarrollado una versión vegetal de nuestra cinta Scotch® Magic™.
Con una gama de más de 400 productos tanto para consumidores como para empresas, las soluciones de la marca Scotch™ crean un sinfín de posibilidades y hacen que las tareas cotidianas sean más fáciles y agradables.
A continuación, consulta nuestra cartera de productos de la marca Scotch™
Nuestros productos están diseñados para superar los retos más exigentes, garantizando la seguridad de tus proyectos, ya se trate de envolver regalos, crear obras de arte o sellar paquetes delicados.
En 3M estamos comprometidos a ayudar a dar forma a un futuro más brillante mejorando continuamente la sostenibilidad de nuestros productos y fabricación. Trabajamos para reducir los envases de plástico e introducir materiales vegetales.
La marca Scotch™ no es solo cinta adhesiva, también ofrecemos otras soluciones adhesivas que incluyen pegamentos y sprays, así como tijeras, con opciones para todas las edades. He aquí algunos ejemplos de los usos más comunes de nuestros productos.
Productos recomendados:
Productos recomendados:
Productos recomendados:
Productos recomendados:
Productos recomendados:
Productos recomendados:
Productos recomendados:
Productos recomendados:
La planta de 3M Hutchinson, en Minnesota (EE.UU.), fabrica unos 12 millones de kilómetros de cinta al año. Eso es suficiente para ir a la luna y volver 25 veces.
Con más de 60 años de existencia, la cinta Scotch® Magic™ sigue siendo una de las cintas más reconocidas del mundo y se vende en más de 100 países. En 2024 ganó un concurso organizado por la Cámara de Comercio de Minnesota para encontrar «Lo más guay hecho en Minnesota».
Los tartanes escoceses utilizados para designar la cinta Scotch® fueron diseñados en exclusiva para la empresa 3M por el consultor de color neoyorquino Arthur Allen. El familiar diseño en tartán, una versión del conocido tartán Wallace, se introdujo en 1945.