¿Sabía que...?

¿Quiénes somos?

En la marca Scotch®, creemos en la innovación y el ingenio. Nuestra meta es conseguir que las personas descubran la magia de lo que son capaces de hacer con sus propias manos. Y para hacerlo bien, necesitan las herramientas adecuadas. Desde la invención de la primera cinta adhesiva transparente en 1930, desde la marca Scotch® y 3M hemos ofrecido más de 400 variedades de cinta adhesiva y una cantidad innumerable de otros productos, desde adhesivos en spray hasta dispensadores de cinta. Para cada proyecto, hay un producto de la marca Scotch®. Nos gustaría ayudarte a encontrar el producto más adecuado para ti.

Nuestro Objetivo

Creemos en el ingenio

  • El ingenio consiste en adaptar y crear partiendo de lo que ya tienes o conoces. No se trata de usar menos recursos, sino de hacerlo de manera más inteligente, lo que significa que se deben encontrar las herramientas apropiadas e intentar usarlas.

  • En Scotch®, el ingenio es un valor de marca fundamental. Creemos que para resolver problemas, es necesario aplicar la creatividad en todas sus formas. Este es el principio que ha marcado nuestra larga historia de innovación y que nos motiva a seguir haciéndolo. 


Hitos históricos

  • Cinta Scotch® Expressions

    En la actualidad: la cinta adhesiva Scotch® Expressions se ofrece en más de 100 colores y diseños. Aquí se incluyen las cintas adhesivas de pizarra y las cintas de borrado en seco que permiten escribir, borrar y volver a escribir sobre cualquier superficie sin necesidad de recurrir a engorrosos sprays.

    2013: los diseñadores de la marca Scotch® reinventan el emblemático dispensador "caracol" por primera vez en 60 años. El nuevo dispensador presenta un diseño modernizado y sofisticado que se ajusta a la mano, por lo que resulta más cómodo y fácil de usar.

    1997: se presenta el dispensador de cinta adhesiva en tiras precortadas Scotch®. La cinta adhesiva, precortada en tiras de 2 cm, se extrae del dispensador, que puede llevarse en la muñeca o en la mano. Gracias a este invento, envolver regalos, las manualidades o las tareas escolares se pueden realizar de forma más rápida y cómoda.

  • Cinta adhesiva Scotch® Magic™

    1961: 3M inventa la cinta adhesiva Scotch® Magic™. La innovadora cinta con acabado mate queda prácticamente invisible cuando se coloca en papeles y sobres de colores claros. A diferencia de las cintas adhesivas brillantes, puede escribirse sobre ella con un bolígrafo, lápiz o rotulador. Aproximadamente en la misma época, se cambió el nombre de la cinta adhesiva de celofán Scotch® a "transparente".

    Entre 1941 y 1945: durante la Segunda Guerra Mundial, casi toda la producción de cinta adhesiva se desvía en pro del esfuerzo bélico. 3M desarrolla y fabrica más de 100 tipos distintos de cinta adhesiva para solventar problemas como el sellado, la identificación de piezas, la sujeción de materiales, la protección y el aislamiento. La cinta de doble cara Scotch®, con revestimiento adhesivo por ambos lados, se une a la gama de cintas adhesivas transparentes en estas fechas.

  • Cinta adhesiva de celofán Scotch®

    1939: la marca Scotch® da la bienvenida al dispensador en forma de caracol, el emblemático dispensador de cinta adhesiva portátil. La primera versión se realiza en metal estampado y, un año después, se introduce un modelo de plástico moldeado.

    1932: la marca Scotch® lanza el primer dispensador de cinta adhesiva de sobremesa y de gran resistencia. Se fabrica en hierro fundido y pesa casi 7 kg.

    1930: Richard Drew, un joven ingeniero de 3M, inventa la cinta adhesiva de celulosa Scotch®. Esta cinta, que más tarde pasaría a conocerse como "cinta adhesiva de celofán", se convierte en una interesante opción resistente a la humedad para el embalaje de paquetes en comercios y panaderías. La cinta ayuda a los ciudadanos a "arreglárselas" durante la Gran Depresión, puesto que les permite realizar reparaciones sencillas de artículos domésticos.


¿Sabía que...?
En 1930, un joven intérprete de banjo llamado Richard Drew, que se convirtió en ingeniero de 3M, inventó la primera cinta adhesiva transparente. Tenía como propósito funcionar a modo de sellador, ya que era resistente a la humedad y se quería usar para el envasado de alimentos en celofán, que después se pondría de moda.

Formas únicas en las que se ha empleado la cinta adhesiva Scotch®

Formas únicas en las que se ha empleado la cinta adhesiva de la marca Scotch®

  • En 1925, Richard Drew inventó la cinta adhesiva de enmascarado para que los pintores de carrocería pudieran añadir detalles a los coches sin dañar lo que ya se hubiera pintado. La gente no tardó mucho en dar otros usos a la nueva cinta. Desde entonces, el ingenio no ha decaído en ningún momento y parece que las aplicaciones de las cintas adhesivas de la marca Scotch® son casi infinitas. A continuación, recopilamos algunas de nuestras opciones favoritas.

  • La cinta adhesiva transparente Scotch® se ha usado a modo de capa anticorrosiva en el dirigible Goodyear, para tapar fisuras en las delicadas cáscaras de huevos fertilizados de palomas y pavos (que llegaron a eclosionar) y para reparar mandos de aviones. Un avión Taylorcraft de 1946 quedó inhabilitado después de que unas vacas ingirieran el tejido con revestimiento de resina de la zona de los mandos. El propietario pegó con cinta adhesiva lo que quedaba de tejido por las partes agujereadas y logró volar.