Cuando diseñamos nuestros productos y embalajes, buscamos soluciones que hagan más con menos y ayuden a respaldar una economía circular donde los materiales se puedan reutilizar o readaptar. Trabajemos juntos para ampliar el uso de nuestras herramientas y darle una segunda vida a los materiales reciclables.
La mayoría de los dispensadores de cinta de la marca Scotch™ están diseñados para rellenarse y reutilizarse. Los dispensadores de cinta recargables ayudan a reducir miles de kilos de dispensadores de plástico que terminan en los vertederos:
Desde el producto hasta el embalaje, seguimos reduciendo el uso de materiales nuevos reutilizando contenido reciclado.
Todos podemos hacer más para enviar menos residuos a los vertederos. En lugar de comprar cosas nuevas, tanto los profesionales como los aficionados al bricolaje pueden optar por reciclar de forma creativa y reparar objetos de uso diario con productos de la marca Scotch™:
Contamos con una larga trayectoria en la reutilización y reciclaje de los subproductos generados durante la fabricación de nuestros productos:
Estamos trabajando para que el 100 % de nuestros embalajes sean reutilizables o reciclables en 2030.
Nuestras Cintas de enmascarar vendidas en Europa son un gran ejemplo de cómo hemos comenzado a hacer la transición de nuestros embalajes de cinta a materiales reciclables y sin plástico. Se está implementando en cintas para moqueta, cintas americanas, cintas de montaje y cintas de enmascarar en toda Europa y se espera que reduzca nuestro uso de plástico en 17 toneladas al año.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD DE 3M (PDF, 17,1 MB)