El nuevo año escolar trae emoción, pero también nerviosismo por los desafíos que se avecinan. Ya sea tu primer día o el comienzo de otro año, quieres estar preparado para todo lo que se presente. Las cintas, pegamentos y tijeras de la marca Scotch® pueden ayudar a hacer que los días escolares y las tareas sean más fáciles y divertidas.
Explora nuestros materiales recomendados para la vuelta al cole o consulta nuestras ideas de proyectos de manualidades paso a paso, ¡y asegúrate de estar listo para aprovechar al máximo cada día escolar!
Mantener a tu hijo completamente equipado durante el año escolar puede ayudar a evitar cualquier pánico de última hora cuando su proyecto deba entregarse al día siguiente. Crea una lista de tareas para la vuelta al cole y marca cada material esencial para garantizar un año escolar, eficiente y productivo.
Desde nuestras soluciones de cinta y barra adhesiva hasta nuestra gama de tijeras para todas las edades, estos materiales para clase de Scotch® pueden ayudar a tu hijo a ser creativo, mantenerse organizado y estar listo para afrontar cada tarea con confianza.
Ver cinta Scotch® Magic™, hecha con un 66% de adhesivo de origen vegetal
Para hacer este cohete, necesitarás algunas pajitas de plástico o papel, papel de colores como las Notas Post-it®, tijeras para niños Scotch® y cinta Scotch® Super-Hold. Una vez que tengas todo listo, ¡la aventura puede comenzar!
Para crear el cuerpo de tu cohete, corta un rectángulo largo de papel. ¡Puedes experimentar con diferentes longitudes para ver cuál vuela mejor! Enrolla el papel alrededor de una pajita, asegurándote de que no quede demasiado ajustado para que pueda deslizarse fácilmente. Pega a lo largo de la costura. Para que tu cohete vuele, ¡debe ser hermético! Coloca un trozo de cinta en un extremo del cohete para sellarlo.
Para hacer la punta de tu cohete, corta un círculo de papel. Puedes usar algo redondo, como una taza, para trazar el círculo. Luego, corta el círculo en cuatro partes haciendo dos cortes en cruz. Toma una de las piezas y enróllala en forma de cono para crear la punta. Te recomendamos enrollarla alrededor de la punta de un lápiz. Pégala y colócala en el extremo de tu cohete.
Para hacer las aletas, necesitarás una Nota Post-it® o un trozo de papel cuadrado de tamaño similar. Dóblalo en forma de triángulo y luego dóblalo de nuevo para crear un triángulo más pequeño, formando así dos aletas. Puedes dejarlas de ese tamaño o recortarlas para hacerlas más pequeñas. Repite el proceso para hacer cuatro aletas en total. Fija las aletas a tu cohete con cinta. ¡Ahora tu cohete está listo para despegar! Colócalo de nuevo en la pajita y sopla para verlo volar.
Primero, descarga e imprime las plantillas en el enlace a continuación. Hay plantillas para un camión de helados, un autobús escolar y un automóvil. Puedes imprimirlos en versiones coloridas o en blanco y negro si quieres añadir tus propios colores. Coge un par de tijeras para niños Scotch® y empieza a cortar cada vehículo a lo largo de la plantilla. También necesitarás algo de cinta.
Ahora dobla cuidadosamente a lo largo de las líneas punteadas. A medida que comiences a crear pliegues, deberías ver que el vehículo comienza a tomar forma.
Coge algo de cinta Scotch® Magic y empieza a pegar en la parte delantera del automóvil y termina en la parte trasera. Coloca cinta en las pestañas blancas para mantenerlo unido.
Una vez que lo hayas pegado junto, estarás listo para ir a explorar el área, ¡o tal vez emprender un viaje por carretera a algún lugar más lejano!
Para hacer un barco, necesitarás un cartón de leche o zumo, pajitas de plástico o papel, Notas Post-it® o cualquier papel colorido similar, tijeras y algo de cinta Scotch® Super-Hold.
Coge el cartón y píntalo, ya sea un simple blanco o algo más multicolor. Corta cuidadosamente un rectángulo de la parte superior para que tu barco esté hueco por dentro. ¡Agrega cualquier decoración adicional al exterior, como ventanas o una franja en la parte inferior!
Para crear una bandera, dobla una Nota Post-it® en un triángulo y pégala al extremo de una pajita. Pide ayuda a un adulto para cortar un agujero para tu bandera cerca de la parte delantera de tu barco. Desliza tu pajita en el agujero para adjuntar la bandera.
Encuentra un recipiente con agua y prueba cuánto peso puede soportar tu barco antes de hundirse. Sugerimos usar monedas. Puedes hacer un barco como este con todo tipo de materiales. ¡Intenta usar diferentes contenedores para ver cuál flota mejor!
Sí, Barras adhesivas Scotch® son no tóxicas y seguras para que los niños las usen, con una aplicación sin desorden. El pegamento se limpia fácilmente de las manos y la mayoría de las superficies con agua y jabón, y se lava limpiamente de la mayoría de las telas.
Depende de su edad. Los niños mayores y adolescentes pueden usar tijeras de titanio o precisión Scotch®, o nuestras tijeras multiusos para tareas generales de corte. Para los niños más pequeños, las tijeras para niños Scotch® son perfectas para garantizar la seguridad mientras cortan. Están disponibles con puntas romas o puntiagudas y cuentan con mangos ergonómicos que las hacen fáciles de usar para manos pequeñas. Para obtener más información, ver todas las tijeras Scotch®.
Cinta Scotch® Magic™ con adhesivo de origen vegetal al 66% es una alternativa a la cinta Scotch® Magic™ original, ofreciendo el mismo gran rendimiento y poder de adherencia. Está hecha con un adhesivo sin disolventes de origen vegetal al 66% y un núcleo de plástico reciclado al 98%.
Los productos Scotch® son excelentes para una amplia gama de proyectos escolares y en casa, incluyendo:
Si, Cinta Scotch® Wall-Safe está diseñada para colgar manualidades, decoraciones ligeras, horarios y proyectos escolares en la pared. Se quita limpiamente sin dañar la superficie. Se puede usar en paredes pintadas, madera, acero inoxidable y vidrio. Excelente para personalizar su habitación con decoraciones temporales y ayudarles a recordar información importante.
Para los exámenes, es muy útil tener una forma rápida y sencilla de tomar notas. Las notas y marcadores Post-it® te ayudan a recordar y priorizar lo más importante.